domingo, 15 de agosto de 2010

Embalse del Amadorio


EMBALSE DEL AMADORIO

El embalse del amadorio se encuentra situado en el término municipal de Villajoyosa (Alicante) rodeado por bosques de pino carrasco.

Se contruyó en el año 1957 a lo largo del cauce del río Amadorio sobre una superficie de 103 hectáreas y con una capacidad máxima de 16 hectómetros cúbicos. Tiene una presa de gravedad de 63 metros de altura y 318 metros de longitud de coronación.

Este pantano pertenece a la confederación hidrográfica del Júcar y sus aguas se destinan al riego y al abastecimiento de las ciudades de Villajoyosa y Benidorm.



El nivel del agua varía mucho dependiendo de las precipitaciones estibales y anuales, en las fotos se puede apreciar la diferencia del nivel de agua en años distintos (2006 y 2009 respectivamente)


Como se puede apreciar en esta imagen el lugar goza de unas vistas explendidas y se pueden conseguir fotos maravillosas jugando con las nubes y la luz disponibles.



Vistas desde diferentes puntos y alturas.

Tormenta veraniega por la noche.

En las aguas de la presa podemos encontrar sobre todo especies invasoras e introducidas como carpas, percas negras y ánguilas, tambien he llegado a ver la, tan dañina para la fauna autóctona, tortuga de orejas rojas originaria de sudamérica.
En los bosques que rodean la presa se pueden encontrar todo tipo de animales tan dispares como lagartijas colirojas, abejarucos y ardillas entre los vertebrados y gran cantidad de invertebrados de diferentes tamaños y colores como la libélula Trithemis annulata de la imágen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario